Las sesiones especiales en Smartick aparecen en color azul y hay cuatro tipos:

Prueba de nivel “PN”: Cuando el alumno entra en Smartick por primera vez, se le realiza una prueba de nivel, haciendo un barrido por las matemáticas desde la base. Va detectando necesidades en el alumno y cuando considera que ha llegado a su tope de conocimiento, genera un Plan de Estudios exclusivo para ese alumno con las necesidades que ha detectado. 

Estrellita (contiene avance rápido o prueba de nivel): Cuando la plataforma detecta que un alumno lleva un tiempo resolviendo los problemas con una efectividad muy alta y velocidades de resolución muy rápidas, son síntomas de que los problemas le resultan fáciles, y por ello le propone lo que nosotros conocemos como“avance rápido”, y así, adaptarnos más rápidamente a su nivel. En estas sesiones puede trabajar varios niveles de dificultad de una misma Unidad. 

Prueba de Repaso "RE":Cuando el alumno alcanza una serie de ticks conseguidos únicamente durante la sesión, se le propone una Prueba de Repaso (examen). Los problemas que se le presentan son los errores cometidos en las lecciones normales. Cada vez que superan un examen se le otorga un diploma. En función de su resultado obtendrá un tipo de mención: bronce, plata, oro o diamante. El alumno puede ver cuántas unidades le quedan por superar para hacer la prueba de repaso y revisar los diplomas conseguidos desde el Mundo Virtual.

Lógica "L": Se proponen cada “x” días, y será el alumno quién, con sus resultados, marque la frecuencia. Están diseñadas para fomentar desde pequeños la capacidad de solucionar situaciones nuevas de las que no se conoce de antemano el método mecánico de resolución.

Did this answer your question?