En Smartick necesitamos un tiempo para "estudiar" al alumno e ir conociendo sus pautas de comportamiento, carencias y áreas en las que debe trabajar. La impresión inicial de que es demasiado fácil es común en algunos niños que no han realizado una prueba de nivel inicial excelente (por falta de familiarización con la plataforma o soltura con el manejo del teclado y del ratón), sin embargo, en pocas semanas la plataforma va analizando los resultados y ajustándose a su nivel real. 

 Si son demasiado difíciles:

El plan de estudios en Smartick está secuenciado para que el alumno avance de forma natural. Si recibe ayuda externa nos llega información sesgada, que no es real. Esto puede provocar que le situemos en un nivel que no le corresponde, más complejo, provocando que cada vez sea menos autónomo. Si los ejercicios le resultan difíciles es preferible que haga clic en la opción “no lo sé” (cuando aparezca esa opción) o que deje el ejercicio sin responder, antes que recibir ayuda por parte de padres o profesores.

Si son demasiado fáciles:

En Smartick necesitamos saber que el alumno domina los ejercicios que le estamos proponiendo para poder adelantarle en el plan de estudios. Es importante que sepa que si le salen ejercicios muy sencillos los debe responder bien (aunque le parezca que no son apropiados a su edad), porque de otra forma, entendemos que ese concepto no lo domina y volveremos a proponérselo.

En cualquier caso, puedes contactar con nosotros en info@smartickmethod.com o en el 901 36 35 80 para comentar la situación y que podamos estudiar los cambios pertinentes.

Did this answer your question?