Las competiciones están planteadas para que sean entre alumnos de Smartick, ya que creemos, es más motivador que competir contra un ordenador y es algo con lo que pretendemos otorgar al Mundo Virtual de esa realidad que de otra manera, no podría ser.

Cuando se decide realizar una competición, los avatares que aparecen para ser elegidos, son niños que tienen un nivel similar de conocimientos al del alumno, es decir, que tienen el mismo porcentaje de Plan de Estudios superado.

Además, incluimos algunos refuerzos positivos como son el Resumen de ELO (indica la posición del alumno respecto a otros alumnos), los premios que pueden conseguir (ticks), y el histórico.

Creemos que estos elementos incentivan mucho a nuestros alumnos a practicar ejercicios de aritmética y geometría de forma atractiva y lúdica.

Una vez se inician las competiciones, el alumno tiene que esperar a que alguno de los rivales acepte el reto de competir. Estas competiciones pueden permanecer abiertas hasta cinco días sin que el oponente llegue a responder. A partir de ese día se anula automáticamente y puede volver a abrir nuevas competiciones. 

Cada alumno puede tener 5 competiciones abiertas y si las termina en el día podrá hacer más. Puede llegar a ganar un máximo de 3 ticks por competición ganada. Cuanto más compitan y mejor lo hagan, más rápido avanzarán y aumentarán su ELO.

Did this answer your question?