¿Puede utilizar lápiz y papel?

Método, cálculo mental, ejercicios, problemas

Ruth FL avatar
Escrito por Ruth FL
Actualizado hace más de una semana

En Smartick recomendamos que se evite el uso de lápiz y papel. Si los niños realizan los ejercicios en papel, la agilidad y el cálculo mental no se estará trabajando de la misma manera.

Por ejemplo, si tenemos una operación como 55 + 23 y el alumno la copia en un papel y la coloca en vertical, todo el ejercicio cambia, y el alumno no trabajará en estrategias de cálculo.

Por supuesto, planteamos operaciones de mayor complejidad en la que la resolución implica poder escribir los productos intermedios, pero en esos casos el alumno podrá escribirlos en la cuadrícula que le aparece en pantalla. 

Además, tener que trasladar el resultado del papel a la pantalla, provocará que necesite más tiempo en contestar y afectará en la evaluación de la sesión.

En los problemas de comprensión lectora, en niveles avanzados, sí que podrían apoyarse en lápiz y papel para hacer anotaciones o algunos cálculos, ya que en este tipo de ejercicios nos importa más su comprensión y el tiempo de resolución es más flexible. 

Recuerda que puedes contactar con nuestro equipo de atención pedagógica siempre que lo necesites. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?